Bienvenidos a Burgos (España)
Welcome to Burgos (Spain)მოგესალმებით Burgos (ესპანეთი)
Las familias Burgalesas acogieron ayer a las bailarinas georgianas.
Una experiencia que unirán lazos entre los pueblos.
Todos esperábamos su llegada, por eso preparamos una merienda de bienvenida, surgieron las emociones, los aplausos, las presentaciones, y no hizo falta decir nada más porque las imágenes lo dicen todo.
Con estas fotos queremos decir a las familias georgianas que sus hijas están bien y que intentaremos que se sientan como en casa, que harán nuevos amigos, que aprenderán y nos enseñarán muchas cosas, que vivirán una experiencia fantástica y que será inolvidable.
Gracias a Pachi y Yolanda podemos ver otro estupendo álbum de fotos donde se ve la llegada a Burgos de las bailarinas georgianas.
45 bailarines de España y Georgia trabajan juntos en un curso por primera vez
El Teatro Principal acoge desde hoy el Summer Dance International de Burgos con el objetivo de fomentar el intercambio cultural
Gala de clausura del curso en su edición del año pasado.
Valdivielso
Isabel Sanz / Burgos
Desde hoy y hasta el 27 de julio, 45 bailarines de España y Georgia trabajarán en el Summer Dance International de Burgos. Se compone de cursos de diferentes estilos artísticos, desde ballet y danza contemporánea hasta nuevas tendencias urbanas como el hip hop, pasando por aspectos importantes para los estudiantes de la danza como son la composición e interpretación coreográfica.
Este año, los alumnos seleccionados proceden del Centro de Danza Hélade, el Ballet Contemporáneo de Burgos y el Chabukiani Tbilisi Ballet Art State School de Georgia. El 26 de este mes demostrarán en el Teatro Principal el trabajo realizado durante 140 horas en una gala de clausura.
Los diferentes talleres se desarrollan en horario de mañana y tarde y cuentan entre el profesorado con figuras muy importantes de la danza europea. Un ejemplo es Frank Dacosta, una de las figuras más destacadas del hip hop en nuestro país, o Ketevan Motsonelidze y Manana Chapichadze, docentes del centro de Georgia. Como artistas locales dan clases Sara Oyarvide, bailarina del Ballet Contemporáneo de Burgos, y Alberto Estébanez, director y coreógrafo del mismo.
El Summer Dance International de Burgos nace en 1999 con el fin de poner en contacto a bailarines españoles y americanos. Es la primera de una serie de iniciativas que tienen lugar en torno al Certamen de Coreografía Burgos-New York, el cual celebra a finales de este mes su décima edición.
Artículo publicado hoy en el Diario de Burgos
No hay comentarios:
Publicar un comentario